-
Las dos entidades reimpulsan su colaboración y crean nuevas soluciones para los retos del día a día del sector, muy marcados por la coyuntura económica
-
El banco pone en valor la experiencia de su unidad especializada ABANCA Mar y de su implantación en el País Vasco
Bankoa ABANCA y la asociación Itsas Garapen Elkartea dan un nuevo paso en la senda de colaboración que iniciaron el pasado año y renuevan su convenio de colaboración. El nuevo texto, creado mano a mano con el sector, ofrece soluciones a medida para apoyar a una actividad económica muy relevante del tejido productivo en el País Vasco.
El convenio fue rubricado esta mañana en Bermeo en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Bermeo y participaron el presidente de Itsas Garapen Elkartea, Aurelio Bilbao, y el coordinador de ABANCA Mar, Mikel Eraso. Tras esta firma, las dos entidades fortalecen el mundo de la pesca y la acuicultura en el País Vasco y dan un espaldarazo a toda la cadena de valor del mar.
El documento, que ya está en vigor para todos los asociados de Itsas Garapen Elkartea, impulsa los nuevos proyectos empresariales y la mejora competitiva de los actuales. Para ello, recoge productos con amplios plazos de amortización, posibilidad de introducir carencias e intereses ajustados. Precisamente esta oferta da soluciones a la apuesta por la sostenibilidad, un impulso estratégico que une a ambas entidades y que se traduce en productos como la hipoteca naval. Con ella, la entidad financiera contribuye a acelerar el proceso de renovación de la flota del sector en el País Vasco e incentiva la sustitución por embarcaciones que sean más eficientes y que dejen menor huella en el medioambiente. El texto completa sus opciones de financiación con los convenios oficiales, a través del ICO y de las SGR.
También activa una tramitación ágil y condiciones mejoradas en la contratación de productos ligados a la actividad diaria, como las pólizas de crédito, las líneas de descuento, la línea de confirming Confir-MAR, los anticipos de subvenciones, el aplazamiento de impuestos o los avales.
Este acuerdo es una prueba del compromiso de la entidad financiera con un sector clave para el País Vasco como es el mundo del mar. Bankoa ABANCA pone en valor la experiencia acumulada de su unidad especializada ABANCA Mar, que aúna desde 2016 una oferta única con productos a medida y gestores especializados. Todo ello junto al conocimiento acumulado y la cercanía de su red comercial tras la adquisición de Bankoa en el año 2020.