Convenio entre Itsas Garapen Elkartea, FLAG y Euskal Herriko Ikastolen Elkartea

De un lado, Iñaki Zabaleta presidente de  ITSAS GARAPEN ELKARTEA, y de otro, Koldo Tellitu , presidente de Euskal Herriko Ikastola, Europar Kooperatiba , han firmado un acuerdo entre las dos instituciones, teniendo en cuenta los siguientes compromisos.

 

 

ANTECEDENTES:

 

1.- En el año 2019 las fiestas de las ikastolas se celebrarán en los siguientes lugares:

 

  • HERRI URRATS                  12 de mayo – Senpere

Organizado por Seaska

 

  • IBILALDIA                               19 de mayo – Lekeitio

Organizado por R.M. Azkue Ikastola antolatua

 

  • ARABA EUSKARAZ              16 de junio – Vitoria– Gasteiz

Organizado por Armentia Ikastola

 

  • KILOMETROAK                     7 de octubre –  Zarautz

Organizado por Salbatore Mitxelena Ikastola

 

  • NAFARROA OINEZ               21 de octubre –  Tutera

Organizado por Argia Ikastola

 

2.-Es de interés de ambas partes fomentar el  consumo los alimentos locales y, en especial, los alimentos pescados  en la costa del país vasco por nuestros arrantzales. Así, el 3 de mayo de 2017, HAZI-Euskolabel y la Euskal Herriko Ikastolak firmaron el compromiso “NIREA”.

 

3.- Con ese fin, y en las fiestas de las ikastolas  2019, las ITSAS GARAPEN ELKARTEA, FLAG distribuirá y venderá alimentos en favor de estas fiestas.

 

4.-La colaboración realizada en 2.018 ha sido muy bien valorada por las dos partes, y durante los próximos cuatro años, han resuelto firmar este acuerdo de colaboración por 2.019, 2.020, 2.021 y 2.022 para las cinco festividades organizadas anualmente por IKASTOLEN ELKARTEA, HERRI URRATS, IBILALDIA, ARABA EUSKARAZ, KILOMETROAK y NAFARROA OINEZ, al aceptar los siguientes compromisos.

 

 

COMPROMISOS DE ITSAS GARAPEN ELKARTEA :

 

 

1.-ITSAS GARPEN ELKARTEA cada año y según su capacidad, ofrecerá alimentos a cada día festivo. Los alimentos dependerán de las diferentes campañas , a saber, sardinas, anchoas, bonito, atún…

 

2.-Cada fiesta, dependiendo del pescado que esté disponible para ITSAS GARAPEN ELKARTEA, solicitará la cantidad de pescado necesaria, quince días antes de la celebración.

 

3.-El viernes antes de la celebración de la fiesta, ITSAS GARAPEN ELKARTEA llevará los alimentos al lugar indicado por la organización.

 

 

COMPROMISO DE CADA UNA DE LAS ORGANIZACIONES:

 

1.- En cada uno de los carteles y folletos que se publican en cada fiesta, se establecerá entre los colaboradores el logotipo de ITSAS GARAPEN ELKARTEA.

 

2.-En el sitio web de cada fiesta se incluirá el logotipo de ITSAS GARAPEN ELKARTEA entre los colaboradores.

 

3.-Durante el día festivo, se darán a conocer la actividad de ITSAS GARAPEN ELKATEA en los carteles del recorrido y en todo tipo de soportes.

 

4.-Asimismo, y siguiendo el compromiso “NIREA”, adquirido el 3 de mayo de 2017, entre HAZI- Euskolabel y la Euskal Herriko Ikastolak, IKASTOLEN ELKARTEA se compromete a promover el consumo de los alimentos  de interés de ITSAS GARAPEN ELKARTEA  en los comedores de sus miembros.