XII. Seminario FARNET del Atlántico y Mar del Norte

Centrado en los GALP  del Atlántico y del Mar del Norte, este duodécimo seminario FARNET completa la serie de eventos específicos de las cuencas marinas para los GALP (a continuación de los seminarios de los FLAG sobre el Mediterráneo y el Mar Negro, y el Báltico y el Interior). Al reunir a los GALP con proximidad geográfica, los debates pueden centrarse en temas de interés común y una posible cooperación.

 

El evento que tuvo lugar la semana del 25 al 28 de mayo de 2021. Además de los temas de interés específicos de la cuenca marina, los temas transversales en curso a través de este seminario se valoró la calidad y eficacia de las actividades que emprendan los GALP.

 

Durante el evento hubo tiempo para debatir temas relevantes para los grupos como  la planificación de la selección de proyectos, la dinamización e involucración de actores locales, la interacción con los diferentes actores marítimos o la orientación a resultados y seguimiento.

 

Finalmente, en los últimos días del evento se organizaron discusiones grupales sobre temáticas de interés que puedan ser impulsadas por los grupos en todo el continente europeo, como, por ejemplo, proyectos vinculados a  las energías renovables en el espacio marino, las oportunidades ligadas a las algas, el problema de los residuos en el mar o los pescadores artesanales en los futuros GALP.