Bankoa ABANCA e Itsas Garapen Elkartea renuevan su alianza para promover la economía azul en los municipios pesqueros
-
El nuevo acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo económico y ambiental de las zonas pesqueras
-
El banco ofrece su extenso conocimiento del sector, a través de la unidad especializada ABANCA Mar, para transformar el mundo de la pesca y reforzar su competitividad
Bankoa ABANCA e Itsas Garapen Elkartea han renovado su alianza estratégica para ofrecer nuevas soluciones financieras que fomenten la diversificación y modernización del sector pesquero y acuícola en Euskadi. Este acuerdo, firmado hoy en el municipio vizcaíno de Zamudio, refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo económico y ambiental de las comunidades dependientes de la pesca.
El director comercial de Bankoa ABANCA, José Luis Barca, y el presidente de Itsas Garapen Elkartea, Aurelio Bilbao, fueron los responsables de formalizar esta nueva colaboración, en un acto en el que también participaron el responsable técnico del GALP, Ekaitz Urtiaga, y el coordinador de ABANCA Mar, Mikel Eraso.
La renovación de este acuerdo trae consigo una serie de innovaciones financieras, orientadas tanto a facilitar la creación de nuevos proyectos como a mejorar la competitividad de los existentes. Y es que la entidad financiera —a través de ABANCA Mar— e Itsas Garapen Elkartea están comprometidos con la transición hacia una economía azul. En este sentido, entre las principales ventajas se incluyen líneas de crédito flexibles, préstamos con condiciones preferenciales, anticipos de subvenciones y servicios de leasing adaptados a las necesidades del sector.
Otro aspecto destacado de este acuerdo es su enfoque en la sostenibilidad. El documento incluye préstamos anticipo, sin comisiones o intereses, para inversiones en eficiencia energética, biodiversidad y mejora del impacto climático, promoviendo un desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente.