Herri Urrats 2022

Tras dos años de parón, Herri Urrats ha regresado  al lago de Senpere, en Lapurdi, con más fuerza que nunca. Allí, acompañados por el bueno tiempo y el buen ambiente, miles de personas se han sumado desde primera hora de la mañana a disfrutar de la fiesta, pero también a apoyar las reivindicaciones puestas sobre la mesa por la federación de ikastolas de Iparralde, Seaska.

 

De hecho, debido al incremento del número de alumnos de los últimos años, los beneficios de la jornada de hoy irán destinados a abrir un quinto colegio, en Senpere. Asimismo, según han explicado sus responsables, Herri Urrats 2022 quiere reclamar el derecho a que los exámenes se puedan realizar en euskera.

 

Itsas Garapen Elkartea y Kofradia Itsas Etxea se han querido sumar a la fiesta de las ikastolas de Iparralde y han entregado a la organización de Herri Urrats 200 kilos de anchoa, con el doble objetivo de fomentar el consumo de pescado de temporada pescado por nuestros arrantzale y el de colaborar con la ikastola Seaska para la apertura de esa quinta ikastola en Senpere.